"Los Carreño"

Este blog guarda cinco novelas cuyo autor es Zacarías Ramo Traver. Una trilogía sobre Torreblanca (Castellón): “Las dos guerras de Aurelio Ríos”, la guerra civil en ese pueblo mediterráneo. “La pertinaz sequía”, la vida de la posguerra. “Apartamento con vistas al mar”, el boom inmobiliario y la crisis del 2008. “El robo del Tesoro Quimbaya”, el hurto de unas joyas precolombinas del Museo de América. “Una playa aparentemente tranquila”, un encausado del caso ERE, huyendo de la justicia, se refugia en una recóndita playa (Torrenostra). Salvo la primera, las demás están en forma de episodios. Ahora está publicando otra novela en episodios, Los Carreño, que es la historia de dos generaciones de una familia real e irrepetible, entre 1889 y 1949, período en el que suceden hechos tan significativos como: el Desastre del 98, la I Guerra Mundial, la Revolución Rusa, la aparición del fascismo, la Guerra de África, la Dictablanda, la II República, la Guerra Civil y el franquismo.

martes, 1 de septiembre de 2020

*** Post info. 14. Próxima inclusión en el blog de la novela "Las dos guerras de Aurelio Ríos"


   Como habrán advertido los lectores, he modificado el prólogo del blog. He pensado que la explicación que daba del contenido del mismo se podía presentar de una forma más clara y más ajustada a las obras archivadas en él. Y, sobre todo, porque desde la próxima semana el blog contendrá un archivo nuevo: Las dos guerras de Aurelio Ríos, la primera obra de ficción que escribía desde una pésima narración que pergeñé al salir de la adolescencia.

   Mi primera novela comencé a escribirla en 2005; fue una especie de placebo para mitigar la pena por el fallecimiento de mi esposa. Me costó terminarla casi cinco años y, como aún no había descubierto las posibilidades que brinda internet, desde el primer momento tuve la intención de que, si algún día la publicaba, sería en la forma tradicional, en papel. Logré que la Diputación de Castellón se interesara por la obra y publicó la primera edición de Las dos guerras de Aurelio Ríos. La tirada se agotó y, posteriormente, hice por mi cuenta una corta edición de la que me quedan un puñado de ejemplares que no los vendo, los regalo. 

 

   Cuando descubrí, gracias a mi amigo Ricardo G. Ballarín, las posibilidades que tenían los blogs, ya no me preocupé por buscar editores, colgué mis relatos en el blog que creé explícitamente para ello, senillar.blogspot.com.es. En él están recogidas mis cuatro novelas posteriores, presentadas por episodios, y que por orden cronológico son: La pertinaz sequía, Apartamento con vistas al mar, El robo del Tesoro Quimbaya y Una playa aparentemente tranquila. Y ahora estoy colgando los episodios de la narración que estoy escribiendo, Los Carreño.