"Los Carreño"

Este blog guarda cinco novelas cuyo autor es Zacarías Ramo Traver. Una trilogía sobre Torreblanca (Castellón): “Las dos guerras de Aurelio Ríos”, la guerra civil en ese pueblo mediterráneo. “La pertinaz sequía”, la vida de la posguerra. “Apartamento con vistas al mar”, el boom inmobiliario y la crisis del 2008. “El robo del Tesoro Quimbaya”, el hurto de unas joyas precolombinas del Museo de América. “Una playa aparentemente tranquila”, un encausado del caso ERE, huyendo de la justicia, se refugia en una recóndita playa (Torrenostra). Salvo la primera, las demás están en forma de episodios. Ahora está publicando otra novela en episodios, Los Carreño, que es la historia de dos generaciones de una familia real e irrepetible, entre 1889 y 1949, período en el que suceden hechos tan significativos como: el Desastre del 98, la I Guerra Mundial, la Revolución Rusa, la aparición del fascismo, la Guerra de África, la Dictablanda, la II República, la Guerra Civil y el franquismo.

lunes, 15 de julio de 2019

*** Post sobre los días para que finalice agosto de 2016, año en que se desarrolla la novela Una playa demasiado tranquila

   Tras el episodio del próximo viernes, que transcurre al finalizar el 27 de agosto de 2016, solo quedaran cuatro días para que Jacinto Grandal y sus viejos amigos consigan descubrir si el fallecimiento de Curro Salazar, hombre clave en el caso ERE, fue debido a un acto violento  o fue una muerte natural.
   La cuadrilla de jubilados que veranean ocasionalmente en Torrenostra: Manolo Ponte, exempleado de Iberdrola, Amadeo Ballarín, exferretero y Luis Alvárez, exempleado del Canal de Isabel II, liderados por el más joven de ellos pero también jubilado, Jacinto Grandal, excomisario de policía, tienen los días contados para no volverse a Madrid frustrados por no haber logrado desentrañar lo que ocurrió en la habitación 16 del hostal Los Prados en la agosteña tarde de la Ascensión de la Virgen María.
   Esos cuatro días van a dar para mucho, pues los acontecimientos que se sucedan en ellos darán lugar a una serie de episodios que terminarán a mediados de noviembre, fecha en la que finalizará la novela y se podrá responder a la pregunta de si la playa de Torrenostra es demasiado tranquila o solo es apariencia.