"Los Carreño"

Este blog guarda cinco novelas cuyo autor es Zacarías Ramo Traver. Una trilogía sobre Torreblanca (Castellón): “Las dos guerras de Aurelio Ríos”, la guerra civil en ese pueblo mediterráneo. “La pertinaz sequía”, la vida de la posguerra. “Apartamento con vistas al mar”, el boom inmobiliario y la crisis del 2008. “El robo del Tesoro Quimbaya”, el hurto de unas joyas precolombinas del Museo de América. “Una playa aparentemente tranquila”, un encausado del caso ERE, huyendo de la justicia, se refugia en una recóndita playa (Torrenostra). Salvo la primera, las demás están en forma de episodios. Ahora está publicando otra novela en episodios, Los Carreño, que es la historia de dos generaciones de una familia real e irrepetible, entre 1889 y 1949, período en el que suceden hechos tan significativos como: el Desastre del 98, la I Guerra Mundial, la Revolución Rusa, la aparición del fascismo, la Guerra de África, la Dictablanda, la II República, la Guerra Civil y el franquismo.

lunes, 19 de agosto de 2019

*** Post info 5. El daño ha sido mayor, pero al menos tengo título



   En contra de lo que decía en el post del pasado lunes, el fallo cometido, al recordar erróneamente las fechas en que iniciaron su noviazgo los progenitores de la familia que voy a novelar, ha ocasionado un daño mayor del que esperaba. He tenido que rehacer el guion del Libro I de la nueva novela, al tiempo que no he tenido más remedio que desechar páginas que ya había escrito. Novela que, según mis cálculos y si no cometo más errores, podré comenzar a colgar en el blog hacia mediados de otoño cuando termine la que estoy publicando en estos momentos, Una playa demasiado tranquila.
   En compensación, tengo una buena noticia, tras darle una y mil vueltas al título de la narración, aún sin escribir, al final me he decidido por uno, aunque de momento tiene carácter provisional. Si no cambio de idea la próxima novela que colgaré en este blog se titulará Los Carreño, que es uno de los apellidos reales  de la familia que protagoniza la historia. Creo que ese título ya indica que se trata de una familia y en consecuencia la historia versará sobre una saga familiar. Y por otro lado es corto y alude al contenido de la novela, pues los Carreño son los personajes protagonistas de la novela.