"Los Carreño"

Este blog guarda cinco novelas cuyo autor es Zacarías Ramo Traver. Una trilogía sobre Torreblanca (Castellón): “Las dos guerras de Aurelio Ríos”, la guerra civil en ese pueblo mediterráneo. “La pertinaz sequía”, la vida de la posguerra. “Apartamento con vistas al mar”, el boom inmobiliario y la crisis del 2008. “El robo del Tesoro Quimbaya”, el hurto de unas joyas precolombinas del Museo de América. “Una playa aparentemente tranquila”, un encausado del caso ERE, huyendo de la justicia, se refugia en una recóndita playa (Torrenostra). Salvo la primera, las demás están en forma de episodios. Ahora está publicando otra novela en episodios, Los Carreño, que es la historia de dos generaciones de una familia real e irrepetible, entre 1889 y 1949, período en el que suceden hechos tan significativos como: el Desastre del 98, la I Guerra Mundial, la Revolución Rusa, la aparición del fascismo, la Guerra de África, la Dictablanda, la II República, la Guerra Civil y el franquismo.

miércoles, 18 de septiembre de 2019

*** Post info 9. Más que votarles habría que botarles



   La noticia hoy en España, la que abre todos los noticieros televisivos y radiofónicos, así como la que figura en lugar destacado en las portadas de la prensa escrita es que el 10 de noviembre volveremos a votar. Será la cuarta vez en cuatro años que a los españoles nos convocan a las urnas.
   Votar para elegir a los que te van a representar en el parlamento, en España llamado Cortes generales, es una buena señal de salud democrática, pero como decía Horacio en el término medio está la virtud. Y cuando las votaciones son excesivas se devalúan y lo que debería ser indicio de salud democrática se convierte en un preocupante síntoma de que algo anda mal en la vida democrática de un país.
   El hecho de que el presidente en funciones del gobierno español, el líder más votado en las elecciones del pasado abril, no haya sido capaz o no ha querido por cálculo político o vaya usted a saber por qué conseguir una mayoría suficiente para formar gobierno le señala como uno de los culpables de que tengamos que volver a las urnas. Pero no es el único culpable, la culpabilidad hay que repartirla entre los líderes del resto de partidos políticos con representación en la cámara, al menos de los partidos con más peso político. Unos ni siquiera se han sentado a dialogar y otros lo han hecho, pero en un diálogo de sordos. Todos han demostrado ser unos perfectos egoístas, arrogantes e incapaces de cumplir con su trabajo. Unos políticos que no se ganan su sueldo.
   España es una democracia, es algo de lo que no cabe duda, pero nuestros políticos la hacen muy imperfecta. Quizá sea porque la inmensa mayoría de ellos son políticos profesionales desde su juventud. Nunca han ejercido otros trabajos. Viven por, para y de la política; es decir, viven, y muy bien, a costa del sudor de sus conciudadanos.
   A esos políticos más que votarles habría que botarles.