"Los Carreño"

Este blog guarda cinco novelas cuyo autor es Zacarías Ramo Traver. Una trilogía sobre Torreblanca (Castellón): “Las dos guerras de Aurelio Ríos”, la guerra civil en ese pueblo mediterráneo. “La pertinaz sequía”, la vida de la posguerra. “Apartamento con vistas al mar”, el boom inmobiliario y la crisis del 2008. “El robo del Tesoro Quimbaya”, el hurto de unas joyas precolombinas del Museo de América. “Una playa aparentemente tranquila”, un encausado del caso ERE, huyendo de la justicia, se refugia en una recóndita playa (Torrenostra). Salvo la primera, las demás están en forma de episodios. Ahora está publicando otra novela en episodios, Los Carreño, que es la historia de dos generaciones de una familia real e irrepetible, entre 1889 y 1949, período en el que suceden hechos tan significativos como: el Desastre del 98, la I Guerra Mundial, la Revolución Rusa, la aparición del fascismo, la Guerra de África, la Dictablanda, la II República, la Guerra Civil y el franquismo.

domingo, 30 de octubre de 2016

*** Después de 314 días España tiene gobierno, aunque...



   Que un país democrático tenga gobierno no debería ser noticia, pero España sigue siendo diferente. Hemos estado cerca de un año sin gobierno; bueno, había uno en funciones que es tanto como no tenerlo. Y a todo eso, el PIB español ha seguido creciendo al 3,2 %, el mayor crecimiento de la zona euro. Lo que dice mucho y bien de la sociedad española y muy poco y mal de nuestros políticos. Si pudiera venderlos no les pondría precio, los regalaría.
   Tras dos elecciones en 2016, ayer el parlamento aprobó por mayoría simple el nombramiento de Presidente de Gobierno. Y lo ha hecho porque, como establece la constitución, si el 31 de octubre no había un nuevo ejecutivo nos veíamos abocados a unas terceras elecciones a celebrar el día de Navidad. Da toda la impresión de que al final a algunos les dio vergüenza que tal dislate pudiera suceder.
   Y todo porque, no solo pero si básicamente, los dos principales partidos, el PP y el PSOE, son incapaces de ponerse de acuerdo ni para tomarse un café. Es como una maldición bíblica. Hace más de un siglo que Antonio Machado escribió: Españolito que vienes/ al mundo te guarde Dios/, una de las dos Españas/ ha de helarte el corazón. Los versos machadianos siguen teniendo vigencia pues una de las dos Españas, sea cual fuere, nos lo sigue helando.
   Aunque lo que en verdad quería contaros es que si el pasado domingo os decía que el blog había llegado a las 12.000 páginas descargadas, en éste la cifra ha sobrepasado las 13.000. Esto empieza a ponerse interesante. Solo hay una realidad que empaña mi alegría: sigo sin recibir comentarios. ¡La felicidad nunca es completa!