"Los Carreño"

Este blog guarda cinco novelas cuyo autor es Zacarías Ramo Traver. Una trilogía sobre Torreblanca (Castellón): “Las dos guerras de Aurelio Ríos”, la guerra civil en ese pueblo mediterráneo. “La pertinaz sequía”, la vida de la posguerra. “Apartamento con vistas al mar”, el boom inmobiliario y la crisis del 2008. “El robo del Tesoro Quimbaya”, el hurto de unas joyas precolombinas del Museo de América. “Una playa aparentemente tranquila”, un encausado del caso ERE, huyendo de la justicia, se refugia en una recóndita playa (Torrenostra). Salvo la primera, las demás están en forma de episodios. Ahora está publicando otra novela en episodios, Los Carreño, que es la historia de dos generaciones de una familia real e irrepetible, entre 1889 y 1949, período en el que suceden hechos tan significativos como: el Desastre del 98, la I Guerra Mundial, la Revolución Rusa, la aparición del fascismo, la Guerra de África, la Dictablanda, la II República, la Guerra Civil y el franquismo.

domingo, 1 de enero de 2017

*** Feliz año nuevo. Happy New Year



   Es lo que deseo a todos los lectores del blog. En este año que hoy comienza y del que espero lo mejor, en un par de meses aproximadamente veremos el término de “El robo del Tesoro Quimbaya”. Al fin, conoceremos quienes son los misteriosos ladrones que atracaron el furgón blindado delante del Museo de América.
   Una noticia. A la novela actual le sucederá otro relato en el que ya llevo trabajando algún tiempo. Su título, por ahora provisional, es “Un fugitivo, una playa, un crimen”, y en el que vuelven a ser protagonistas los cuatros jubilados que aparecen en el robo del tesoro. Espero que guste tanto como la que se está publicando
   Y un último ojalá. Si el 2017 no es tan bueno como deseo, Virgencita de Lourdes que me quede como estaba.