"Los Carreño"

Este blog guarda cinco novelas cuyo autor es Zacarías Ramo Traver. Una trilogía sobre Torreblanca (Castellón): “Las dos guerras de Aurelio Ríos”, la guerra civil en ese pueblo mediterráneo. “La pertinaz sequía”, la vida de la posguerra. “Apartamento con vistas al mar”, el boom inmobiliario y la crisis del 2008. “El robo del Tesoro Quimbaya”, el hurto de unas joyas precolombinas del Museo de América. “Una playa aparentemente tranquila”, un encausado del caso ERE, huyendo de la justicia, se refugia en una recóndita playa (Torrenostra). Salvo la primera, las demás están en forma de episodios. Ahora está publicando otra novela en episodios, Los Carreño, que es la historia de dos generaciones de una familia real e irrepetible, entre 1889 y 1949, período en el que suceden hechos tan significativos como: el Desastre del 98, la I Guerra Mundial, la Revolución Rusa, la aparición del fascismo, la Guerra de África, la Dictablanda, la II República, la Guerra Civil y el franquismo.

domingo, 20 de noviembre de 2016

*** Actualizada Guía para seguir “El robo del Tesoro Quimbaya”



   En el lateral derecho del blog, a la altura del título de cada episodio, aparecen unas entradas bajo el título de Páginas. Primero está la página principal y debajo hay otras tres con el nombre genérico de Guías para… La última de ellas es la Guía para seguir “El robo del Tesoro Quimbaya”.
   Las guías son relaciones de personajes, entes y lugares que aparecen en la trama de cada una de las tres novelas publicadas en el blog. Son una excelente herramienta para no perderse en el seguimiento de una narración por entregas. A medida que en la obra surgen nuevos personajes hay que actualizarlas, algo que no había hecho últimamente. Un sagaz lector me ha llamado la atención sobre ello. Tiene razón. He puesto al día la Guía para seguir “El robo del Tesoro Quimbaya” y acabo de colgarla.
   De paso comentar que el blog ha superado con creces la cota de 16.000 páginas descargadas y nos acercamos a las 17.000. Gracias a los lectores.