"Los Carreño"

Este blog guarda cinco novelas cuyo autor es Zacarías Ramo Traver. Una trilogía sobre Torreblanca (Castellón): “Las dos guerras de Aurelio Ríos”, la guerra civil en ese pueblo mediterráneo. “La pertinaz sequía”, la vida de la posguerra. “Apartamento con vistas al mar”, el boom inmobiliario y la crisis del 2008. “El robo del Tesoro Quimbaya”, el hurto de unas joyas precolombinas del Museo de América. “Una playa aparentemente tranquila”, un encausado del caso ERE, huyendo de la justicia, se refugia en una recóndita playa (Torrenostra). Salvo la primera, las demás están en forma de episodios. Ahora está publicando otra novela en episodios, Los Carreño, que es la historia de dos generaciones de una familia real e irrepetible, entre 1889 y 1949, período en el que suceden hechos tan significativos como: el Desastre del 98, la I Guerra Mundial, la Revolución Rusa, la aparición del fascismo, la Guerra de África, la Dictablanda, la II República, la Guerra Civil y el franquismo.

lunes, 25 de noviembre de 2019

*** Post info 15. El recorrido de Una playa demasiado tranquila


   Como vengo anunciando, el próximo viernes, 29, colgaré en el blog el último episodio, denominado Epílogo, de la novela Una playa demasiado tranquila. Quedan atrás 132 episodios que he ido publicando a lo largo de otras tantas semanas. Exactamente desde el 19 de mayo del 2017. Sus páginas han sido visitadas algo más de 44.000 veces, a una media de 333 páginas vistas por semana. No sé si todos los internautas que han accedido a ella habrán sido lectores, pero supongo que la mayoría. La cifra tampoco significa que hayan sido 44.000 personas distintas, lo lógico es que la inmensa mayoría de ellas hayan repetido, puesto que se trata de una novela por episodios y hay que seguirla para conocer el desenlace del relato.
   He de confesar que me he divertido y entretenido mucho escribiéndola. Realmente, escribir se ha convertido en la actividad que me mantiene vivo. No tanto en la vertiente física, sino más bien en la anímica, en las ganas de vivir, de hacer cosas, de pensar, de imaginar, de tener nuevos amigos aunque sean electrónicos. Todo sirve para ayudar a un octogenario a mantener la pelea por la vida.
   Ahora me despido de los lectores que me han acompañado abriendo el blog durante los últimos dos años y medio, y saludo a los que quieran acompañarme en la andadura –que dada mi avanzada edad no sé lo que durará- de mi nueva novela Los Carreño que, como he dicho en diferentes ocasiones, será la narración que comenzaré a publicar el próximo 6 de diciembre. A dopo, como diría mi vecino y amigo de Torrenostra, Mauricio Bergonzoni.