"Los Carreño"

Este blog guarda cinco novelas cuyo autor es Zacarías Ramo Traver. Una trilogía sobre Torreblanca (Castellón): “Las dos guerras de Aurelio Ríos”, la guerra civil en ese pueblo mediterráneo. “La pertinaz sequía”, la vida de la posguerra. “Apartamento con vistas al mar”, el boom inmobiliario y la crisis del 2008. “El robo del Tesoro Quimbaya”, el hurto de unas joyas precolombinas del Museo de América. “Una playa aparentemente tranquila”, un encausado del caso ERE, huyendo de la justicia, se refugia en una recóndita playa (Torrenostra). Salvo la primera, las demás están en forma de episodios. Ahora está publicando otra novela en episodios, Los Carreño, que es la historia de dos generaciones de una familia real e irrepetible, entre 1889 y 1949, período en el que suceden hechos tan significativos como: el Desastre del 98, la I Guerra Mundial, la Revolución Rusa, la aparición del fascismo, la Guerra de África, la Dictablanda, la II República, la Guerra Civil y el franquismo.

domingo, 20 de diciembre de 2015

*** NAVIDAD 2015


 
Como bien saben los lectores, este blog se cuelga en la red los martes y viernes. Pues bien, en la próxima quincena el blog no aparecerá los días 25 de diciembre y 1 de enero por coincidir esas fechas con las festividades de Navidad y Año Nuevo. Durante ese lapso los únicos días en los que el blog se publicará serán el 22 y 29 de diciembre.
Otra noticia: la novela “La pertinaz sequía”, que actualmente se publica en el blog, está en su recta final, exactamente en el último capítulo. Acabará a finales de enero.
Y otra nueva más: pronto anunciaremos cual es la trama de la siguiente novela que colgaremos en el blog. Una historia actual que nada tiene que ver con los anteriores relatos. La narración ya no se desarrolla en Senillar, sino en la ciudad de Madrid y en nuestros días.
Terminamos deseando a todos los amigos y lectores del blog una feliz Navidad y un año 2016 pleno de salud y felicidad.