"Los Carreño"

Este blog guarda cinco novelas cuyo autor es Zacarías Ramo Traver. Una trilogía sobre Torreblanca (Castellón): “Las dos guerras de Aurelio Ríos”, la guerra civil en ese pueblo mediterráneo. “La pertinaz sequía”, la vida de la posguerra. “Apartamento con vistas al mar”, el boom inmobiliario y la crisis del 2008. “El robo del Tesoro Quimbaya”, el hurto de unas joyas precolombinas del Museo de América. “Una playa aparentemente tranquila”, un encausado del caso ERE, huyendo de la justicia, se refugia en una recóndita playa (Torrenostra). Salvo la primera, las demás están en forma de episodios. Ahora está publicando otra novela en episodios, Los Carreño, que es la historia de dos generaciones de una familia real e irrepetible, entre 1889 y 1949, período en el que suceden hechos tan significativos como: el Desastre del 98, la I Guerra Mundial, la Revolución Rusa, la aparición del fascismo, la Guerra de África, la Dictablanda, la II República, la Guerra Civil y el franquismo.

domingo, 6 de noviembre de 2016

*** Un nuevo gobierno, ¿y ahora qué?



    España tiene nuevo gobierno. La pregunta que se plantean mis compatriotas es ¿y ahora qué?
   ¿Qué va a hacer el nuevo ejecutivo para solucionar o, al menos, paliar los muchos problemas que tiene el país? ¿Qué problemas? Así, a bote pronto, se pueden enumerar unos cuantos. La amenaza secesionista - el más grave -, la creación de empleo, embridar el descontrol autonómico, garantizar el sistema de pensiones, erradicar la corrupción política, lograr un pacto estatal para una educación de calidad, eliminar las duplicidades políticas y administrativas, impulsar la ciencia y el i+d, lograr que la justicia sea realmente independiente, reducir el número de municipios y entes políticos y un largo etcétera.
   Solo con que el flamante gobierno arreglara o comenzara a arreglar algunos de los problemas enumerados podría merecerse un notable alto. Ojalá - voz que usamos los españoles cuando deseamos vivamente que algo suceda - sea así. Mis muchos años me hacen ser pesimista.
   Sirvan estas someras reflexiones para anunciar a mis lectores que, desde el treinta de septiembre al día de hoy, el blog ha tenido seis mil descargas. Crecemos a un ritmo de mil páginas vistas por semana. Aleluya.