Como no tengo la energía necesaria para comenzar un nuevo proceso de edición, he decidido publicar mi última narración en mi blog senillar.blogspot.com lo que la convertirá en una novela por entregas, abierta a todo el que quiera leerla.
El primer martes del nuevo año –el 7 de enero- colgaré el primer episodio, y todos los martes publicaré uno nuevo, mientras tenga fuerzas para ello. Cada episodio constará de unas 7000 a 9000 palabras, entre 4-6 pantallas, más o menos.
Por tanto, a partir de enero del 2025 en mi blog se publicarán dos novelas. Los viernes seguiré colgando los episodios de la novela <<Los Carreño III>> hasta su finalización, para la que ya falta menos. Y los martes publicaré los episodios de la novela <<El masover>>, que así es como se titula el nuevo texto.
La primera parte de la novela discurre en un pueblecito mediterráneo –Torreblanca- de la comarca castellonense de la Plana Alta en la década de 1930, pero cuenta hechos ocurridos y personajes reales que sucedieron y vivieron en las décadas del 40 y el 50. Es una técnica narrativa derivada del recurso literario de la ucronía. En otras palabras, es una historia de ficción en la que se narran hechos y personas reales en un tiempo en el que los hechos no sucedieron y los personajes no vivieron. Como si fuera una realidad alternativa.
Hasta aquí hemos llegado. A partir del próximo martes espero que <<El masover>> os entretenga, pues ese es mi objetivo y mi deseo.